traductor

miércoles, 21 de agosto de 2019

yucatan

La Ciudad de México es un puente para viajar a otras regiones del país y del mundo, también a otros tiempos, como los bares que recuerdan a los años veinte. Descubre la comida yucateca, la comida oaxaqueña y la comida poblana en la capital mexicana. 


Restaurantes, Comida de domingo     
Le Lah Tho
Zona Metropolitana


Igual y has pasado mil veces por Patriotismo sin ver este oasis maya que, desde 1961, sirve la mejor sopa de lima de la CDMX. Le La Toh significa “esto es Mérida”, y, aunque suene el smog disparado por los coches que cruzan la avenida, la temperatura al interior del local te lleva en un vuelo directo a la península. 
Horas de atención
lunesCerrado
martes08:00-18:00
miércoles08:00-18:00
jueves08:00-18:00
viernes08:00-18:00
sábado09:00-18:00
domingo09:00-18:00

Welik

Restaurantes, Mexicana

Welik

Roma


Sobre la calle de Campeche y junto al mercado de Medellín se encuentra este pequeño consulado yucateco. Es un restaurante familiar, relajado y en sus mesas disponen el semáforo de salsas de chile habanero: verde, amarilla y roja –de menor a mayor intensidad–. Las manitas de cerdo en escabeche o al pibil son una excelente manera de avisarle al hambre que pronto quedará satisfecha.

Leer más




Restaurantes, Comida de domingo

Coox Hanal

Cuauhtémoc


Nadie sabe bien por qué, pero en Mérida, los lunes (y sólo los lunes) son de frijol con puerco. Si eres un yucateco ortodoxo, aquí lo cocinan como la tradición manda. El nombre del platillo no se anda con rodeos: es un guisado mixto y sustancioso con los ingredientes mencionados, al que también se le añade arroz, rábanos, cilantro, aguacate, habanero y tantita salsa de jitomate. 

Leer más

Restaurantes, tacos

El Turix

Polanco


Todos los días, decenas de kilos de cochinita en formato taco, panucho o torta son engullidas por los oficinistas que circundamos con antojo el Parque Lincoln. Su técnica taquera bien podría competir por el récord mundial en fast food. Lo sirve con la tortilla un poco mojada –sacrificio por la velocidad– y la carne chorrea adobo, sin estar sobrecondimentada. 

Leer más




Restaurantes, Yucateca

Las Polas

Del Valle


Este lugar abre a las 12, para los que desayunamos tarde. Reúne una amplia carta de comida yucateca que ofrece tamales, papadzules, panuchos y una excelente sopa de lima. Si quieres taquear, éntrale al taco de lechón y de chamorro pibil. Y si quieres sentirte en la península, pide un agua de chaya. 

Leer más

Restaurantes, Mexicana

Los Almendros

Polanco


Ser un restaurante de abolengo es cosa seria. Se trata de sobrevivir no sólo años, sino décadas y seguir siendo convincente. Si es posible hablar de equilibrio en el pibil, aquí es el caso: ni muy seco, ni escurriendo, ni muy ácido, ni muy insípido.





Restaurantes, Comida de domingo

El Maquech Púrpura

Narvarte


Empezó con un puesto callejero y su éxito los llevó a un local en la glorieta de Vértiz que poco a poco se expandió a los cuatro de al lado. Para como van, en diez años su reinado se apoderará de toda la cuadra, pues los fines de semana –cuando hay sopa de lima— está hasta reventar. Esta fondita es una historia de triunfos. 

Leer más

Bares y cantinas, Cantinas

Cantina Bar Montejo

Miguel Hidalgo


Cruzar las puertas giratorias de este lugar es como viajar en el tiempo a una casona aristócrata del siglo pasado y en Mérida. Sus azulejos, lámparas y vitrales hacen olvidar que una ola de establecimientos nuevos arrasa con la Condesa y la Roma apenas a unas calles de ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRASERCAL COMUNICADO