traductor

lunes, 17 de julio de 2017

COGNAC "MARTELL"

HABLEMOS DE COGNAC "MARTELL"

Cuando Jean Martell funda la Casa, lo hace pensando en Les Borderies, el más pequeño y valioso cru de la región de Cognac. La variedad de uva ugni blanc que crece en su suelo arcilloso con arena de sílice aporta al «agua de vida» sus característicos aromas florales y excepcional sedosidad. Es la singularidad de este terroir la que dota a los cognacs Martell de su elegancia y sutileza incomparables.

• Destilación 

Para garantizar la autenticidad de su sabor, los vinos se continúan calentando en los alambiques de cobre tradicionales de la Casa. Mientras fermentan lentamente, los vapores acumulados en la montera del alambique viajan a través del cuello de cisne hasta precipitarse por el serpentín, donde se condensan para transformarse en un licor de color claro y cálido. Martell es la única de las grandes Casas de Cognac que solo destila vinos claros —de los que se eliminan todos los sedimentos e impurezas— con el fin de obtener un aguardiente excepcionalmente puro y fino. 

Se trata de una operación muy delicada que requiere la más absoluta atención del Maestro Destilador y su equipo. La transformación de un vino afrutado en un aguardiente perfecto implica una gran precisión en el control del tiempo y la temperatura de las destilaciones. 

• MARTELL V.S

nació hace más de 150 años bajo el nombre de (Three Star / Tres Estrellas). Desde entonces el mundo entero disfruta de él. Su fina armonía y la perfección de su equilibrio lo convierten en el cognac ideal para elaborar combinados y cócteles.

Elaborado con aguardientes envejecidos durante una media de dos años, Martell V.S. es un espléndido cognac joven.

• MARTELL V.S.O.P

Martell V.S.O.P. Médaillon (Very Superior Old Pale) luce un medallón de oro con el retrato de Luis XIV grabado en conmemoración del nacimiento de la Casa Martell en 1715. Este cognac se ensambla con maestría a partir de aguardientes añejos procedentes de los cuatro mejores terroirs de la región de Cognac.

Un cognac equilibrado, marcado por unas notas de roble. El tiempo de crianza en barrica le transmite complejidad aromática, así como unos matices de ciruelas y frutas secas caramelizadas. Esta armonía le otorga unas deliciosas cualidades para la coctelería.

• MARTELL CORDÓN BLUE

Martell Cordon Bleu es el cognac de los verdaderos entendidos desde que Edouard Martell crease esta leyenda en 1912. El diseño atemporal de su botella y su sabor inconfundible, caracterizado por el carácter preponderante del aguardiente de Les Borderies, hacen de él un clásico incomparable en el mundo del cognac.

Estamos ante un excepcional cognac de categoría XO. Gracias a sus aguardientes madurados entre 10 y 25 años, muy por encima de los seis que establece la norma, Martell Cordon Bleu goza de una hermosa complejidad y una enorme riqueza aromática. Un cognac de leyenda que destaca por la marcada reminiscencia de Les Borderies en su sabor, expandiendo su carácter caramelizado con la suavidad de las especias dulces, el pan de jengibre y los granos de cacao tostados.

• MARTELL XO

Con su inconfundible botella arqueada, Martell XO es un poderoso símbolo de inspiración, testimonio del espíritu visionario de Jean Martell. Combinación de la elegancia de los viñedos de Les Borderies con la fuerza de la Grande Champagne, Martell es un XO excepcional que lleva el sello del estilo Martell.

El sabor de la tradición en todo su esplendor. Sus aguardientes, los más añejos de los cuales alcanzan hasta los 35 años, le otorgan una auténtica madurez. Con la personalidad dominante de las regiones de Grande y Petite Champagne, Martell XO deleita a los grandes amantes del cognac con la delicadeza de su cuerpo y su agradable estructura en boca.

• "Un poco de historia sobre la cuna de tan maravillosos cognacs."

- 1715: Jean Martell, nacido en 1694, funda su propia casa de cognac. Hoy en día, Martell es la más  antigua de las grandes casas de cognac.

- 1721: Martell ya exporta 200.000 litros de cognac  al Reino Unido. Jean Martell, noble mercader, con espíritu aventurero y emprendedor, dio a conocer su cognac alrededor del mundo hasta su muerte en 1753.

- 1807: Los hijos de Jean Martell, Jean y Frédéric, toman el control de la sociedad.

- 1868: Martell se internacionaliza y exporta sus cognacs, llegando incluso a Asia: China, Japón y Hong Kong.

- 1912: Edouard Martell crea un cognac extraordinario de sabor único, que define su estilo inigualable: Cordon Bleu es presentado oficialmente en el Hotel de Paris en Mónaco.

- 1936: Martell Cordon Bleu se sirve en el viaje de inauguración del Queen Mary el 27 de mayo y obtiene así el aval real como la bebida elegida por los embajadores a bordo.

- 1992: Buscando siempre una calidad excepcional, L’Or de J&F Martell se lanza al mercado mundial.

- 2002: Martell se fusiona con el grupo Pernod Ricard.

- 2005: Martell lanza su nuevo Martell XO, que encarna el espíritu emprendedor e independiente de la marca..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRASERCAL COMUNICADO