

Camboya,1 cuyo nombre oficial es Reino de Camboya (en jemer o camboyano: ព្រះរាជាណាចក្រកម្ពុជា, Preah Reacheanachak Kampuchea), es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene una superficie de 181 035 km2 y comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Tailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas.
Gastronomía
La gastronomía camboyana o jemer tiene una fuerte influencia de siglos de las costumbres alimenticias chinas e indias, así como la subsistencia alimentaria de los más primitivos habitantes del Sudeste Asiático. El paladar camboyano es abierto a todo lo que puede considerarse alimenticio y por lo mismo muchos platos que en Occidente no son considerados para la mesa, los jemeres en cambio los han hecho parte de su dieta.
¿CÓMO ES LA GASTRONOMÍA CAMBOYANA?
La gastronomía camboyana o jemer recibe una gran influencia de la gastronomía china y de la comida típica de la India, así como de los alimentos con los que subsisten los habitantes más primitivos del Sudeste Asiático. El picante es el ingrediente fundamental de la mayoría de los platos. Se usan hierbas, como la cucuma o el galangal, y aromantes. También se cocina una gran variedad de sopas con salsa de pescado, como la Kuyteav.
La gente de Camboya consume carne a menudo (gallina, pato, marisco, culebra, etc.), aunque el arroz es, sin duda, el otro ingrediente principal. En las mesas abundan lassopas y las frutas exóticas.
Las costumbres camboyanas respecto al orden de las comidas son diferentes a las de España: no suelen tomar desayuno, la comida principal es sobre las once de la mañana y la cena, a las cinco de la tarde.
LOS DULCES CAMBOYANOS
En general, los postres se compran en el mercado o en tiendas especializadas. También encontrarás carritos por las calles que los venden. La mayor parte de estos postres están hechos a partir de arroz glutinoso o de coco. Debes ser muy cuidadoso con la comida que sirven en los puestos callejeros, ya que sus condiciones de higiene distan mucho de ser las más aceptables.
Los camboyanos han adoptado y conservado la tradición panadera francesa y podrás encontrar una especie de baguettes en casi todos los puestos y mercados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario