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jueves, 9 de mayo de 2019

tabla de decisiones

Ayudar a los empleados en el momento que tengan que enfrentar una decisión en su trabajo lo llamamos "tabla de decisiones" el cual consta de 4 puntos satisfacción de cliente, éxito,ganancia y procedimientos.


SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.Tratar a cada cliente  como si lo hubieras invitado a cenar a tu propia casa , nuestra primera regla es satisfacer sus necesidades,requerimiento o quejas sin importar cuales sea,esto significa que tengamos que hacer cosas tontas para ellos,actúa natural ,ser amable,ser tu mismo.

MI ÉXITO.Preocúpate por el éxito de tu restaurante,si tomas con orgullo cuando un cliente opina positivo algo sobre nosotros, entonces entiendes lo que se conoce como "orgullo de propiedad". toma ventaja de este sentimiento ,comentando de mejorar nuestro negocio y satisfacer nuestro negocio y satisfacer a nuestros clientes.Cuando te enfrentas a una decisión ,problema u oportunidad ¿como lo mangas si fueras tu propio negocios?.

GANANCIA.Como numero tres en nuestra tabla de decisiones,aceptamos la importancia de la s ganancias,porque de ellas se deriva la seguridad y oportunidad.Las ganancias no son punto numero uno porque sabemos que escatimar algunos centavos, en ocasiones perdemos pesos.tenemos que cuidar pesos ,pero no al punto de perder a los clientes,puede ser menos costosos  a corto plazo dejar cucharas dobladas sobre la mesa, no es nada comparado con el daño causado a un cliente desepcionado.

PROCEDIMIENTOS.Los procedimientos nos ayuda a aprender nuestro trabajo,tratando de desarrollar procedimientos que tengan sentido desde un punto de vista.Sin embargo,si un procedimiento hace sentir incomodo a un cliente ,posiblemente sea un mal procedimiento , si esto sucede asegurarte de buscar otro procedimiento que lo haga agradable.Todo es una cadenas las decisiones nos hacen mas fuerte o dediles eso depende como uno quiere ser.

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