traductor

domingo, 6 de agosto de 2017

Historia del cuchillo

El Cuchillo
Los cuchillos fueron utilizados como arma y utensilio de comida desde tiempos prehistóricos. Esto es bastante lógico, ya que cazaban la presa y luego la cortaban en trozos de tamaño convenientes, con esta herramienta práctica. Sin embargo, los cuchillos no fueron domesticados, o de uso exclusivo para la mesa, hasta la dinastía borbónica en Francia. Hasta este punto, los cuchillos eran increíblemente afilados, debido a su uso mencionado en la caza del alimento.
Como tal, la presencia de los cuchillos en una mesa planteaba una amenaza constante. Es importante recordar que esta fue también una época en que la mayor fuente de hidratación provenía del vino y la cerveza, y era común que las personas se cortaran al llevarse la comida a la boca con el cuchillo.
Por supuesto, cuando los tenedores comenzaron a ganar popularidad durante la Edad Media, esto se tradujo en una menor necesidad de tener cuchillos puntiagudos durante las comidas. Por lo tanto, en 1669, Luis XIV (el mismo hombre que amaba hacerse peinados y llevar mallas y zapatos de tacón alto, convirtiéndola en la moda masculina de la época) hizo que estos cuchillos extremadamente afilados estuviesen prohibidos dentro de la mesa, reemplazándolos por otros menos peligrosos. Esto en su mayor parte sigue siendo la norma hasta nuestros días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRASERCAL COMUNICADO