En Las Bahamas se puede encontrar todo tipo de comida internacional, pero el turista no tiene que perder la oportunidad de degustar la cocina local. No importa dónde uno se encuentre, ya que no es nada complicado encontrar restaurantes donde sirven cocina bahamiana y marisco fresco a unos precios razonables. El marisco es la base de la dieta bahamiana. El conch, pronunciado konk, es un tipo de molusco de gran tamaño que tiene una carne firme y blanca. Los habitantes locales dicen que sabe delicioso si se come fresco, sin cocinar. Para ello, la carne del conch se saca con ayuda de un cuchillo -de la misma manera que aquí se aprovecha la carne del buey de mar o similares-, y se adereza con jugo de lima y especias. También se puede comer frito, así se le llama craked conch, o al vapor, y es fácil que la carne de este marisco se añada a sopas o a ensaladas. La popular rock lobster, una de las distintas especies de langostas que se pueden pescar en las transparentes aguas de las playas de Las Bahamas, se puede degustar simplemente cocida, y también se emplea como ingrediente de diversos platos, básicamente ensaladas. Comer langosta fresca recién capturada, todo un lujo en nuestro país, se convierte en un plato asequible en esta parte del mundo, a orillas del Caribe. Otras de las delicias de la cocina tradicional de este país son los land crabs,o cangrejos de tierra, cocinados al vapor, que pueden ser vistos justo antes de ser cocinados, cruzando las carreteras y los caminos al oscurecer. Los platos de pescado fresco son sin duda, además del marisco, la mejor parte de la cocina bahamiana, y uno de los platos más populares que ofrecen los restaurantes es el fish 'n' grits; pescado fresco cocinado y acompañado de una masa de maíz, que puede servir de perfecto plato único. Si gusta el pescado, el viajero quedará más que satisfecho si prueba una de las especialidades locales, el stew fish, pescado fresco cocinado con perejil, cebolla, tomate y especias varias que le dan el toque genuino.
los principles platillos gastronomicos de las bahamas son
Los pescados más consumidos en Bahamas son el pez aguja, el atun, el mero, el besugo, entre muchos otros. Los acompañan con ensaladas abundantes, jugos de frutas y postres frutales.
Hay que destacar la gran variedad de fruta tropical, como el platano, la papaya , la piña y los mangos. Además de soursops, sapodillas y jujubes. En lo referente al postre se encuentran el pudín de guayaba, dulce de piña, helado de sopa amarga o tarta de coco. En cuanto a las bebidas típicas hay que destacar la cerveza llamada kallin
, el agua de coco que mezclada con leche y gin, es una de las bebidas preferidas de este lugar y el Switcher, hecho con limones nativos. El pájaro amarillo y el ponche de Goombay son dos cócteles de ron muy apropiados para después de la comida.
Platos especiales
- Isla Flotante De Coco
- Hamburguesas De Conch
- El Conch agrietado
- Sopa De Llantén y Curry
- Arenas Del Coral
- Torta De Johnny
- Rollos De la Langosta
- Arroz con guisantes
-
Leer más: http://bahamas7.webnode.es/news/gastronomia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario