1. Strukli

Es una fina
masa de hojaldre enrollado con queso fresco y cubierto por una especie de salsa hecha a base de huevo, vrhnje (una crema de leche agria típica en esta zona de Europa y cercana a la nata) y queso. Todo ello horneado media hora y servido caliente.
2. Burek

Esta comida proviene de la influencia musulmana y es muy típica en Sarajevo pero también es fácil de encontrarla en Zagreb. Es un producto de las panaderías y en su versión original es un
hojaldre salado con carne en su interior, aunque en Zagreb lo suelen preparar con
queso fresco. Existen otras variantes posibles con patatas, patatas y carne o espinacas, todas ellas igual de deliciosas.
3. Sarma

El sarma es una comida excelente y típica de la época de invierno.
Son bolas de carne y arroz envueltas en una hoja de repollo y cocidas durante largas horas. El sabor final es fuerte y puede ser picante dependiendo del gusto del cocinero y las especias con las que cocine. Se sirve junto con el caldo en el que ha sido cocido y bien caliente para ayudar a luchar contra el frío del invierno.
4. Cevapi
odríamos resumirlo como carne picada con forma cilíndrica, pero es mucho más que eso. Plato que procede también de la cocina bosnia, es una carne picada bien especiada que se sirve con somun, un tipo de pan esponjoso, y mucha cebolla. Para quien desee acompañarlo con alguna salsa aconsejamos probar el ajvar. Esto es una salsa deliciosa preparada con pimientos rojos y berenjenas.
5. Gulash

Para terminar, el mejor de todos.
El gulash es un guiso de carne de caza y de corral cocinada a fuego lento y normalmente servida con ñoquis. Las mejores tienen un punto picante que rejuvenece. La sopa gulash es típica de centro Europa. Tanto es así que se puede encontrar también en países como Eslovaquia o Hungría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario